Cuérigos (Aller),

L. CAMPORRO

Trini Pestaña Yáñez de Martos (Jaén), en castellano, y Daniel Estrada Gómez-Acebo (Barcelona), en asturiano, han sido los ganadores de una nueva edición del concurso de cartas de amor, que organiza el Ayuntamiento de Aller, a través de su Oficina de Información Juvenil.

Al certamen concurrieron alrededor de quinientos relatos procedentes de los cinco continentes, con predominio de las cartas selladas en Hispanoamérica. Como ya es habitual, se establecieron dos premios, uno para las cartas de castellano y otro para las escritas en asturiano. El jurado calificador de este undécimo certamen estuvo compuesto por Santos Fernández Fanjul, concejal responsable del área de Cultura; Ánxel Álvarez Llano, autor literario; Montse Martínez, periodista radiofónica; Baristo Lorenzo, director de la Editora Norte, y Luis Gómez de Benito, director de la Oficina de Información Juvenil.

El resultado de la deliberación del jurado se hizo público en el transcurso de un acto celebrado en un conocido establecimiento hostelero de Cuérigos. Tras conocerse la decisión de los expertos, se procedió a la lectura de las cartas ganadoras. El concurso de cartas de amor ha logrado a lo largo de la última década consolidarse como uno de los eventos literarios más relevantes de cuentos que se organizan en la comarca.