Mieres del Camino, J. E. M.

La compañía Rioglass tiene intención de poner en marcha este mismo año en La Rioja la primera fábrica española de paneles fotovoltaicos curvos. La inversión, que ya está en marcha, asciende a 12,3 millones de euros y generará 62 puestos de trabajo. El proyecto, denominado Rioglass Photovoltaica, cuenta con la participación de FIRSA Inversiones Riojanas, S. A., e Iberdrola Renovables y fue presentado en octubre del año pasado. Rioglass había barajado ubicar este proyecto en Asturias, algo que al final no cuajó.

Rioglass tiene intención de ofrecer novedades en el sector. La empresa tiene intención de templar vidrio delgado para lograr paneles más delgados que los que se venden ahora en el mercado. Los cristales tendrán un grosor de 2,5 milímetros y ofrecerán como novedad que serán curvos.

La nueva empresa se ubicará en el polígono industrial de El Sequero, en la localidad de Agoncillo (La Rioja), en un terreno de 14.000 metros cuadrados. La nave tendrá 4.000 metros cuadrados y un aparcamiento de 2.000 metros. Cuando la fábrica esté a pleno rendimiento la capacidad de producción será de 145.000 unidades al año, que equivaldrán a una potencia instalada de 25 megavatios por año.