El centro de lógica difusa inicia un campaña de divulgación científica en los IES de las Cuencas

El ciclo de conferencias de los expertos en Soft Computing llegará a nueve institutos de San Martín, Aller, Laviana, Langreo, Mieres y Lena

 

Mieres del Camino,

Aitana CASTAÑO


Einstein, Darwin, Pasteur. Todos ellos tienen dos cosas en común: son conocidos por todo el mundo y en algún momento de su juventud la ciencia llamó a su puerta, a su intelecto. El Centro Europeo para el Progreso del Soft Computing, con sede en el campus de Barredo, quiere llamar a las puertas de los estudiantes de Secundaria de las cuencas mineras y ofrecerles la oportunidad de profundizar en el trabajo de los científicos. Para ello, la entidad, en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias, ha puesto en marcha un ciclo de conferencias de divulgación científica que serán impartidas en nueve institutos de Enseñanza Secundaria de Langreo, San Martín, Laviana, Mieres, Aller y Lena. La duración de cada conferencia será de 45 minutos y el público, los alumnos de tercero y cuarto de la ESO de los diferentes centros. El ciclo de charlas arrancará el 9 de mayo en el IES Alto Nalón de Barredos. El director del centro de lógica difusa, Luis Magdalena, hablará a los chavales lavianeses sobre «Máquinas inteligentes: robots a nuestro alrededor». La misma charla la podrán disfrutar los estudiantes del IES Sánchez Lastra de Mieres el 30 de mayo.


El IES Juan José Calvo Miguel, de Sotrondio, acogerá el 15 de mayo la siguiente ponencia que versará sobre «¿Qué es la inteligencia artificial?» y será impartida por el doctor Claudio Moraga. «Una máquina para medir la relajación» es el título de la ponencia que Gracián Triviño dará en el IES Cuenca del Nalón de La Felguera el 20 de mayo y en el IES de Turón el día 22. Las charlas se iniciarán en la comarca del Caudal el 21 de mayo. El doctor Óscar Cordón hablará en el IES El Batán y en el IES Sánchez Lastra de Mieres de «Informática bio-inspirada» y Gil González presentará un «Análisis inteligente de percepciones». La ponencia que podrán escuchar los jóvenes del IES de Moreda y del IES Bernaldo de Quirós de Mieres tratará sobre «Análisis de imágenes de la Policía científica» y correrá a cargo de Sergio Damas. La charla en Moreda será el 22 de mayo y la del centro educativo de Mieres aún está pendiente de fecha. Por último, los alumnos del IES Benedicto Nieto de Pola de Lena disfrutarán de la ponencia «¿Ordenadores que razonen como humanos».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine