La legislación aprobada en 2007 apuesta por la paridad y regula los permisos de paternidad

 

Mieres del Camino,

A. CASTAÑO

El Congreso de los Diputados aprobó, a mediados del mes de marzo del pasado año, la ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, una normativa que, según apuntó el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende «hacer justicia a las mujeres». La nueva legislación salió adelante con los votos a favor de todos los representantes de la Cámara, excepto de los diputados populares . La norma obliga a las empresas de más de 250 empleados a negociar con los agentes sociales planes de igualdad y prevé que, en un plazo de ocho años, los consejos de administración de las grandes compañías tengan al menos un 40 por ciento de mujeres.


La ley de Igualdad cuenta con otras novedades, como la ampliación del permiso de maternidad para los casos de parto prematuro y en aquellos en que, por cualquier otra causa, el recién nacido deba permanecer hospitalizado a continuación del parto.


Esta medida tiene un coste estimado en 15 millones de euros anuales y elevará la memoria económica de la ley a los 490 millones. Además, se reconoce un permiso de paternidad de 13 días, que se ampliará de manera progresiva hasta los 4 meses hasta 2013; bonificaciones a trabajadores autónomas; exenciones a la Seguridad Social y el subsidio de maternidad para las menores de 21 años, aunque no hayan cotizado. Asimismo, se incluyen medidas para promover la paridad en la dirección de las empresas y evitar la discriminación de la mujer en los distintos ámbitos de le sociedad. Precisamente fue en los permisos de paternidad donde la normativa tuvo más efecto en el año largo que lleva en marcha. A 15 de marzo de 2008 las autorizaciones a padres aumentaron en un 1.908 por ciento. Todo un récord.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine