Langreo, L. M. D.

El PP de Langreo considera que la apertura de dos ciclos combinados y el cierre del grupo 3 de carbón de la central térmica de Lada supondrá «un avance» para todos los vecinos, ya que «se aumentará el nivel de empleo en la planta y se disminuirán los niveles de emisiones a la atmósfera». Los populares también recomendaron al Ayuntamiento que negocie posibles «compensaciones» por la instalación.

El presidente del PP langreano, José Antonio Martínez, afirmó que la política popular a nivel regional «es, en general, la de apoyar la construcción de centrales de ciclo combinado». «Estamos pendientes de mantener una reunión con representantes de Iberdrola», pero «en principio estamos en la línea de respaldar la central de gas». «Con el cierre del grupo 3 de carbón, la desulfuradora para el grupo 4 y con los dos ciclos combinados, la instalación contaminará menos que hasta ahora», afirmó Martínez. «Esto no quita», continuó el presidente del PP langreano, «para que estemos vigilantes para que se cumpla el reglamento de emisiones y que no se superen los niveles de ruido, algo que exigía IU en sus alegaciones al ciclo combinado». Martínez llegó incluso a sugerir al Ayuntamiento que negocie con Iberdrola para la obtención de «compensaciones de algún tipo» por albergar la nueva central en su territorio.

Respecto al ciclo combinado de La Pereda, el presidente popular explicó que la térmica que Hunosa se construyó con el único objetivo de «usar los estériles de la empresa y limpiar las escombreras» de la compañía. Además, se trata de un proyecto que, al contrario que el de Langreo, «aumentaría notablemente la contaminación», al pasar de generar 40 megavatios a unos 400.