Moreda (Aller),

A. G. LAURET

El próximo martes, 20 de mayo, darán comienzo las segundas Jornadas Culturales «Joaquín Rodríguez Muñiz» con el descubrimiento de la placa en la calle que lleva su nombre. El acto será a las siete de la tarde. Media hora después, en la Casa Municipal de Cultura, se harán entrega de los galardones del primer Premio «Joaquín Rodríguez Muñiz» de Investigación sobre la Cultura Asturiana, que contará con una charla coloquio sobre «Masonería en Asturias» a cargo de Víctor Guerra.

Al día siguiente, 21 de mayo, a las siete y media de la tarde, la Casa Municipal de Cultura acogerá otra charla coloquio, «Obra de Pepe Campo», a cargo de Ánxel Álvarez Llano y Fernando Albala.

Posteriormente se entregarán los premios de Concurso de monólogos «Humanitarios de San Martín», que contará con la participación del monologuista Carlos Alba Cellero.

El jueves, 22 de mayo, una nueva mesa redonda tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Moreda con el tema «Excavaciones arqueológicas en el campamento romano de la Carisa y fortificaciones del Homón de Faro» a cargo de Rogelio Estrada, uno de los investigadores que trabaja en el entorno de este cordal que separa los municipios de Aller y Lena.

El viernes, 23 de mayo, será la última jornada de estos encuentros culturales teniendo el teatro como protagonista con una actuación en el cine Carmen a la que seguirá la entrega de premios de los Galardones a la Solidaridad y la Tradición que organiza la sociedad Humanitarios de San Martín y, posteriormente habrá una actuación musical con el dúo integrado por Arévalo, al piano, y Guti, a la gaita.