El sindicato «no aceptará» que haya empresas viables sin recibir ayudas

 

Mieres / Langreo, J. A. O.

José Ángel Fernández Villa advirtió ayer de que su sindicato estará «muy atento» al número de proyectos empresariales que demanden fondos mineros para implantarse en las Cuencas y que «no aceptará» que haya iniciativas que resulten viables que se queden sin ayudas. A este respecto, recordó que en 2007 se presentaron 137 proyectos en Asturias y que 63 de ellos se quedaron sin subvención por falta de recursos, una situación que, según precisó el secretario general del SOMA-FIA-UGT, se ha solventado gracias al aumento de los recursos establecido en el acuerdo del pasado 21 de febrero.


El veterano sindicalista también advirtió de que las nuevas actividades que se implantan en las comarcas mineras con subvenciones de los fondos de reactivación «deben de tener muy en cuenta la calidad, la estabilidad del empleo y las condiciones contractuales de los trabajadores». Y es que Fernández Villa no esconde su «preocupación» por el hecho de que en algunas de ellas, aunque sea «excepcionalmente», se estarían firmando «contratos leoninos, no sólo en el aspecto económico, sino en todo lo concerniente a las rotaciones y a la periodicidad de los mismos».


Finalmente, el líder del SOMA destacó que el desarrollo de los proyectos de fondos mineros resulta «especialmente relevante en la actual situación de recesión económica». Y es que, según precisó, «una parte importante de esos recursos va encaminada a realizar infraestructuras de obras públicas, capaces de generar un elevado volumen de empleo en uno de los sectores que más sufre la recesión actual».

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Langreo

Farmacias en Langreo

Todas las farmacias de guardia hoy en Langreo

 
 
Farmacias de guardia en Mieres

Farmacias en Mieres

Todas las farmacias de guardia hoy en Mieres

 
 
Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Llana Publicidad
Enlaces recomendados: Premios Cine