La junta de Gobierno celebrada hoy en el Ayuntamiento de Mieres ha aprobado la licencia de derribos en el barrio de Oñón, donde la sociedad promotora SOGEPSA desarrollará un plan de rehabilitación urbana.

La actuación cuenta con un presupuesto de 146.100 euros y permitirá el desarrollo del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de este barrio, que contempla la construcción de 214 viviendas.

La junta de Gobierno de Mieres también ha aprobado un fondo de 85.000 euros destinados a la renovación de lavaderos en el pueblo de San Justo de Turón, entre otras actuaciones en dicho núcleo, y la adjudicación de las obras de renovación del firme y señalización viaria de la calle Riosa y área de El Batán, que costarán 63.708 euros.

Durante la reunión también se ha dado luz verde a la adjudicación, en 13.300 euros, del nuevo servicio de telecontrol digital de la red de agua de Mieres.

Este nuevo servicio permitirá realizar un control y gestión integral del suministro en los puestos de medición de Arroxo, Cardeo, Sobrovio, Sesnendi, Grameo, L'Aciu, Vegadotos, Carcarosa, Las Lleras, La Faidosa, Ujo y Santa Cruz.

También se ha aprobado la firma, por parte del alcalde, de un convenio del Ayuntamiento de Mieres con la empresa de ferrocarriles FEVE para la construcción de un aparcamiento en parcela anexa a la estación de tren de la localidad de Santa Cruz.

La inversión prevista asciende a 12.000 euros, que se financiarán al 50 por ciento.