Langreo,

Lucía CORTINA

El amueblamiento de la cocina exige a los profesionales, aprovechar al máximo el espacio. En la comarca del Nalón hay buenas empresas especializadas en este tipo de mobiliario, que en los últimos tiempos ha experimentado una notable evolución. El diseño juega un papel muy importante y los muebles y los electrodomésticos se coordinan en formas y colores con el objetivo de dar confort al ambiente.

La cocina es una de las habitaciones de la casa en la que más tiempo se pasa y, por ello, tiene que ser un lugar bien iluminado, cómodo, acorde con el resto de la vivienda. Esta estancia es un «todo» y los muebles, los electrodomésticos, los accesorios, la iluminación y la ambientación deben configurarse de acuerdo con los gustos de la familia y sus necesidades. Las tendencias en el amueblamiento de cocina van enfocadas a conseguir un espacio de notable comodidad y belleza visual. Los muebles blancos, junto con los verdes de tonalidades suaves y los naranjas están de moda en estos momentos, aunque siempre hay que elegir el que más agrade a la familia.

Los fabricantes e instaladores de cocinas dan mucha prioridad a la organización de los cajones, que tienen que estar bien dispuestos, según las necesidades de los pequeños electrodomésticos, utensilios y equipamientos que utiliza el ama de casa. Cada cosa en su sitio y un sitio para cada cosa es el lema que preside esta buena organización de alacenas, armarios y cajones. Otro mobiliario que ocupa y preocupa a las familias es el de los baños. Quieren que sean espaciosos y cómodos y esto puede conseguirse aprovechando al máximo cada centímetro, transformando el ambiente del baño en algo confortable. La utilización de muebles altos o bajos, según convenga o la posibilidad de utilizar repisas para encontrar lugar a las distintos utensilios, son opciones válidas que aconsejan los expertos de la comarca del Nalón, especializados en muebles en general, y muebles de cocina y baño en particular. En la zona hay excelentes profesionales con amplia experiencia y acudir a ellos en busca de asesoramiento resulta conveniente.