Aitana CASTAÑO

Mieres del Camino,

Los emprendedores asturianos tienen una cita ineludible mañana en el campus de Mieres. El centro universitario acoge el «día del emprendedor», un evento organizado por la Consejería de Industria del Principado de Asturias, el CEEI, la Ciudad Empresarial de Valnalón y el Ayuntamiento de Mieres en colaboración con el Ministerio de Industria y los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder). Charlas, talleres prácticos y el asesoramiento de expertos son algunas de las actividades de que podrán disfrutar los participantes.

La jornada arrancará a las diez y media de la mañana con el acto inaugural, en el que estarán presentes Graciano Torre González, Consejero de Industria y Empleo del Gobierno de Asturias; Estela Gallego Valdueza, directora general de Política de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio; Luis María García, alcalde del Ayuntamiento de Mieres; Severino García Vigón, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios y de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, y Vicente Gotor Santamaría, recientemente elegido rector de la Universidad de Oviedo y que, por primera vez desde que tomó posesión del cargo, visita el campus mierense.

El programa de trabajo, que arrancará tras la inauguración, se dividirá en cuatro apartados: «Crea», «Consolida», «Taller de habilidades» y «Oportunidades de negocio». Durante todo el día, los participantes podrán escuchar los testimonios de expertos en diferentes materias. En las conferencias estarán presentes personalidades del mundo empresarial como Stanley Bendelac, que ha puesto en marcha más de quince empresas y en la actualidad asesora a firmas de todo el mundo, o Pedro Cembreros, presidente del colectivo de Turismo Activo de Asturias. El negocio en internet ocupará una de las mesas redondas. Los emprendedores podrán escuchar testimonios como el del joven vallisoletano Jorge Sierra cuya página web sobre la NBA -hoopshype.com- le ha valido ganar un contrato millonario con una empresa norteamericana. La posibilidad de exportar al extranjero, la búsqueda de subvenciones y los programas universitarios para crear empresas centrarán el resto de las ponencias. La jornada finalizará con la entrega la entrega de los Premios «Emprendedor XXI». Se otorgarán: el VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial Universitario, el premio «Semillero Valnalón» 2007 al mejor proyecto empresarial y el premio «Semillero Valnalón» 2007 al mejor proyecto empresarial del sector TIC. Toda la información respecto al «día del emprendedor» se encuentra en la web: www.diaemprendedor.es.

Actividades:

El programa del «día del emprendedor» arrancará a las diez y media de la mañana con un acto de inauguración en el que participarán Graciano Torre, consejero de Industria del Principado de Asturias; Luis María García, alcalde de Mieres, y Vicente Gotor, rector de la Universidad de Oviedo. Durante toda la jornada se desarrollarán talleres prácticos sobre emprendedores, sesiones de asesoramiento con expertos y charlas de empresarios.

Organizadores:

El «día del emprendedor» ha sido organizado por la Consejería de Industria del Principado, el CEEI, la Ciudad Empresarial de Valnalón y el Ayuntamiento de Mieres en colaboración con el Ministerio de Industria y los fondos Feder.