Langreo / Mieres, L. M. D.

El Grupo Hunosa, a través de su filial Sadim Inversiones recibió ayer en Madrid el «Premio a la operación con mayor impacto enconómico y social en 2007», un galardón enmarcado dentro de los premios «Capital Riesgo y Private Equity en España». Los organizadores de las distinciones destacaron que la firma ha permitido el asentamiento de 33 empresas, lo que ha supuesto una inversión de 350 millones de euros y la creación de 1.946 empleos hasta diciembre de 2007.

Estos premios han sido creados por la Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo (ASCRI), en colaboración con el IESE Business School con la intención de «promover el sector». El premio fue recogido ayer por el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez. En el acto también estuvo el presidente del Grupo Hunosa, Juan Ramón García Secades.

Desde Sadim, además de promover las inversiones en las Cuencas mineras para ayudar a su regeneración social y económica, también se trabaja para habilitar nuevas áreas empresariales. La firma ha permitido crear 800.000 metros cuadrados de nuevos suelos industriales, regulados dentro del plan territorial de Hunosa. Sadim puso como ejemplo de sus inversiones la realizada en Rioglass, a la que ayudó a instalarse en la comarca del Caudal. Tras siete años de actividad, la empresa pudo comprar a Sadim su parte del capital, que a su vez será usado de nuevo para generar nuevas compañías.