|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Langreo, P. C.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha comprobado cómo muchos promotores que obtienen ayudas empresariales de fondos mineros finalmente no ejecutan sus proyectos por falta de impulso y pierden las ayudas. Para facilitar la ejecución de esas iniciativas empresariales, Industria pagará por anticipado hasta el 85 por ciento de las subvenciones.
Todos los empresarios que han obtenido ayudas de fondos mineros de las convocatorias anteriores a la de 2007 podrán solicitar el cobro anticipado de hasta el 85 por ciento del importe de la ayuda máxima concedida. Para ello, los empresarios deberán presentar al Ministerio de Industria la solicitud de pago anticipado acompañada de un informe sucinto de la situación en que se encuentra la ejecución del proyecto, indicando los pagos o compromisos de inversión ya realizados o contraídos así como las previsiones del calendario final de ejecución del proyecto y de la contratación del empleo comprometido. Además deberán presentar los correspondientes avales por la cantidad que reclamen.
El plazo para solicitar los pagos anticipados finalizará el próximo 31 de octubre y la documentación necesaria para su tramitación final debe obrar en poder del Instituto para la Reestructuración de la Minería del carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras antes del 21 de noviembre de 2008. El Ministerio de Industria estima que los pagos se harán efectivos en un plazo no superior a 45 días desde que el solicitante haya entregado toda la documentación.
Con el objeto de agilizar los posibles pagos anticipados y de poder ofrecer una información más detallada a los empresarios, el Instituto para la Reestructuración de la Minería del carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras organizará reuniones informativas en todas las comunidades autónomas que integran el ámbito territorial de las ayudas de fondos mineros. En Asturias la reunión se celebrará mañana, a las 11.00 horas, en la sede del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), ubicado en Llanera.
Desde el Ministerio de Industria se afirma que con esos anticipos de las ayudas se pretende «facilitar en lo posible la ejecución de todos aquellos proyectos empresariales que tienen concedida una ayuda» de fondos mineros.
Toda la información sobre la Declaración de la Renta 2011: Guía útil, noticias, cómo pagar menos
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||