ÚLTIMA HORA

La oposición al ciclo combinado de Mieres celebra la paralización del proyecto

La plataforma vecinal, IU-BA y PP afirman que la decisión de Endesa de posponer la central promovida por Hunosa «demuestra que es innecesaria»

 
Imagen virtual del proyecto de la central de ciclo combinado de Lada.
Imagen virtual del proyecto de la central de ciclo combinado de Lada. reproducción de juan plaza
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Mieres / Langreo,



José A. ORDÓÑEZ



El amplio abanico político y social de oposición al proyecto de la planta de ciclo combinado para la localidad mierense de La Pereda celebró ayer que Endesa, contra el parecer de Hunosa, haya decidido paralizar el desarrollo de la central durante al menos dos años. Pese a ello, José Luis García Montes, presidente de la plataforma vecinal en contra de la instalación, ha advertido de que su colectivo no va a bajar la guardia y que seguirá «muy atento» a todo cuanto tenga que ver con esta polémica iniciativa energética. Así, por ejemplo, anunció la intención de la plataforma de recurrir la concesión de todos y cada uno de los permisos ambientales que tiene pendiente el proyecto y que, según han anunciado en reiteradas ocasiones fuentes de Hunosa, tienen que estar a punto de llegar. José Luis García Montes espera que «dentro de dos años ya haya quedado totalmente demostrado que esta nueva térmica no resulta necesaria» y lamentó el «menosprecio hacia los mierenses» por parte de Hunosa.



Desde el frente político, la noticia de la paralización del proyecto de la central de La Pereda también fue celebrada en el seno del PP y de IU-BA, las formaciones que se han significado por su rechazo del ciclo combinado. El portavoz de la coalición de izquierdas, Luis Álvarez Payo, señaló que la decisión de Endesa hace «patente que este equipamiento no es necesario y que estaba pensado para la exportación y no para hacer frente a las presuntas necesidades energéticas de la región». Por su lado, el secretario general del PP, Elías Álvarez, reiteró el compromiso de su formación no sólo contra el ciclo combinado de La Pereda, al que tampoco ha visto nunca utilidad pública, sino, también, frente a otros proyectos de Hunosa en el concejo, tales como el parque eólico en el cordal de Longalendo.



Según fuentes de la compañía Endesa, la decisión de paralizar el proyecto de La Pereda, que contaba con un presupuesto de 181 millones de euros, se adoptó por la importante caída del consumo eléctrico que se ha registrado en España en lo que va de año. En concreto, el industrial de grandes clientes ha bajado un 25 por ciento, mientras que el retroceso en el general llegó al 9 por ciento. Con estos datos en la mano, y a partir de la crisis de nivel nacional e internacional, la eléctrica, que está controlada por la italiana Enel, llevará a cabo un recorte de en torno al 50 por ciento en sus planes de crecimiento. La medida se limita a los proyectos que aún no han arrancado. Los que se encuentran en marcha no se modificarán.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya