|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Viene de la página anterior
Por su parte, el consejero de Industria del Principado de Asturias, Graciano Torre, hizo mención ayer a los actos de protesta de la plantilla de Vesuvius. El responsable de Industria en el Gobierno regional afirmó que «entiendo perfectamente las medidas de presión» pero, al mismo tiempo, considera que «no contribuyen» a que la empresa tome la decisión de no cerrar la planta de Riaño.
Torre declaró, antes de comparecer en la Junta General del Principado ayer por la mañana, que el importante «corte de carreteras» desarrollado por los trabajadores de Vesuvius sirve para llamar la atención, pero puede provocar el efecto contrario al deseado. «Prácticamente todo el mundo apoya a los trabajadores de Vesuvius, por eso no creo que necesiten entorpecer en exceso la normalidad del resto de ciudadanos, porque esto puede incitar al cabreo», aseveró Graciano Torre. El consejero de Industria pidió a la plantilla de la fábrica de materiales refractarios que midan sus actos para que no sean «desmedidos», porque esto «no contribuirá en nada» a solucionar el problema y salvar la empresa.
El responsable de Industria reconoció además que se encuentra a la espera de nuevas noticias en lo referente al futuro de la empresa. Graciano Torre espera conocer el resultado de la reunión que el comité de empresa de Vesuvius va a mantener el próximo viernes con los representantes legales de la empresa, un encuentro en el que se conocerá el último posicionamiento de la multinacional de capital angloamericano (principalmente). La semana pasada, Torre se reunió con la empresa, un encuentro que, en principio, no tuvo los efectos deseados por la administración del Principado. «No entendemos el motivo por el que se quiere cerrar la planta», aseveró el consejero de Industria, que llegó a criticar el inmovilismo de los planteamientos de la empresa. «Quieren cerrarla y nosotros sólo partimos de la premisa de que es una planta rentable y competitiva. No hay ningún motivo para llevar a cabo esta decisión», apuntó Graciano Torre tras el encuentro.
En esa reunión, el consejero desveló que uno de los principales motivos esgrimidos por Vesuvius para cerrar la planta de Langreo es «una serie de predicciones sobre el futuro mercado del acero» que para Torre «son completamente erróneas». Según la multinacional, las principales factorías siderúrgicas, ubicadas en España, Francia, Bélgica o Alemania -donde vende Vesuvius- acabarán trasladándose a la Europa del Este, a zonas como Rumanía, Polonia o Bulgaria. «Es muy difícil que esto ocurra» aseveró Torre porque «los Gobiernos europeos están haciendo todo lo posible por mantener estas industrias». Además, en estos mismos lugares se está incentivando la industria del automóvil, «uno de los principales clientes de las acerías». Por eso, Industria no prevé ningún cambio significativo en el mapa siderúrgico europeo. «Estas previsiones de Vesuvius no se cumplirán», por lo que Torre solicitó a la empresa que, en su reunión con la plantilla «reconsiderarse» su planteamiento de cerrar la fábrica de forma definitiva. El consejero llegó incluso a calificar la intención de Vesuvius como «el primer intento de deslocalización de una multinacional» en el Principado.
El presidente del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, también se refirió ayer a la situación que atraviesan los trabajadores de la fábrica langreana. El líder regional de los populares afirmó sentirse «muy preocupado» por el anuncio de cierre de una planta que siempre ha tenido beneficios y reclamó «contundencia» al ejecutivo autonómico en su defensa de los 100 trabajadores de la planta. Según Ovidio Sánchez, «es completamente incomprensible» que se plantee el cierre de Vesuvius, una factoría «que se benefició de ayudas, tiene ganancias y es altamente competitiva».
Los trabajadores de la planta también han recibido el apoyo de las empresas a las que suministran materiales, como Arcelor, Acerinox o Global Steel Wire.
«Todo el mundo les apoya y no necesitan entorpecer en exceso al resto de ciudadanos»
<Graciano Torre
>
Consejero de Industria
Todas las fotografías de las noticias en una única página
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más
Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más
Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más
Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más
Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más
Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más
Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más
¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||