El Entrego,

C. M. BASTEIRO

Las calles de El Entrego se convertirán durante las fiestas de La Laguna en un escenario digno de la época medieval. Los festejos, que se celebrarán los días 17, 18, 19 y 20 de julio, tendrán como eje central un mercado medieval que se abrirá el viernes día 17, a las cinco de la tarde, y se clausurará el domingo a las once de la noche. Mientras tanto, los entreguinos disfrutarán de un programa festivo plagado de música, tradición y representaciones teatrales. Además, con motivo de la celebración del IV Alcuentru medieval, la localidad recibirá con los brazos abiertos a la agrupación «Moros y cristianos» de Alcoy.

El programa festivo arrancará el viernes día 17 por la mañana, con un desfile de gaita y tambor. A las ocho de la tarde, después de la apertura del mercado y la representación de los caballeros «Lobos Negros», tendrá lugar la lectura del pregón y la representación teatral de «El camín que mos marca», a cargo del grupo de teatro «El Refaxu» en el teatro municipal de El Entrego. A las diez, con disfraz y entrada, los asistentes podrán acudir a la cena medieval. Por la noche la verbena llegará con «Alianza» y «Saudade 73».

El sábado, durante toda la mañana, los puestos del mercado realizarán talleres para el público y se inaugurará la V Exposición de modelismo naval por radio control. A mediodía , los «Lobos Negros» representarán otra lucha, respaldados por actuaciones folclóricas. Por la tarde, a las cinco, el grupo «Moros y cristianos» de Alcoy visitará el mercado y participará en el desfile medieval que saldrá a las seis de la plaza de la Casa de Cultura. Por la noche, después de las luchas de guerreros, «Delirio» y «Ría de Arosa» actuarán en la romería.

El domingo a mediodía se ofrecerá una misa por los socios fallecidos. El día estará plagado de actuaciones folclóricas y combates de los «Lobos Negros», que defenderán durante toda la jornada la corte del Rey Aurelio, que se batirán con los caballeros de otros reinos hasta las diez de la noche. La noche del domingo cuenta con las actuaciones de la orquesta «Acordes» y el grupo «Ráfaga». El lunes, día 20, se cerrarán las fiestas con el día del «bollu». Los vecinos podrán comer las viandas en el «Prau'l Cura» y en la carpa del parque, donde la organización instalará mesas.