El coro San Andrés «Sergio Domingo» de El Entrego, parte hoy para la Bretaña francesa, donde iniciarán su gira veraniega. Allí estará durante seis días, en los que ofrecerá tres actuaciones. Su regreso está previsto para el próximo jueves.

El domingo tendrá lugar el primero de los tres conciertos, en la iglesia Saint-Ronan en Locronan. La segunda llegará un día más tarde, el lunes, en el centro vacacional Le Dourdy, en Loctudy, población en la que permanecerán los integrantes del coro durante su estancia en el país galo. Y la última tendrá lugar el martes, en la iglesia de Saint-Albur en Plobannalec.

Asimismo, durante su estancia en Francia el coro San Andrés «Sergio Domingo» será recibido por el coro amigo «Mouez Paotred Breéis», que ya actuó en El Entrego en los XI Encuentros con la Música en el año 2007. El coro San Andrés «Sergio Domingo» fue formado en el año 1974 y comenzó siendo un ochote, para convertirse más tarde en coro. En el año 2000 presentaron su última grabación «Coro San Andrés», en el que se mezclan canciones de polifonía asturiana con temas comerciales adaptados a coro, según informa M. R. GOYA