Rioseco,

Flor María MENÉNDEZ

Misael Fernández Porrón, director general de Deportes del Principado, inauguró ayer las obras de remodelación de las piscinas municipales de Rioseco, en Sobrescobio. El responsable regional estuvo acompañado en la visita por el alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez. De los 124.000 euros que costó la reforma, 112.500 han sido subvencionados por el Gobierno del Principado.

El principal cambio llevado a cabo ha sido la colocación de un suelo nuevo con revestimiento de gresite. El pavimento antiguo llegó a convertirse en uno de los principales problemas de los bañistas porque en muchas ocasiones causaba cortes. Además de cambiar las tuberías, el pavimento exterior y parte del césped, se reformó la entrada a los vestuarios y a la propia piscina, con accesos habilitados para personas minusválidas.

La profundidad de la piscina principal también ha sido modificada debido a una reciente normativa que no permite que las piletas de recreo superen el metro y medio, según indicó Javier Fernández Blanco, responsable de la instalación. Tras la remodelación, la piscina cubre 90 centímetros en uno de sus lados, 150 en el otro y 135 en el centro.

Entre las normas de uso implantadas en el recinto está la prohibición de tirarse de cabeza. De todos modos, tanto el responsable de la piscina como la socorrista, Alba García, aseguraron que con los cambios deben extremar la precaución para que los bañistas no se lleven golpes en la cabeza por la disminución de la profundidad.