Santa Eulalia (Morcín),

D. MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Morcín pondrá en marcha este verano una iniciativa para que los estudiantes aprovechen el período vacacional de una manera diferente, asumiendo responsabilidades y trabajando en favor de la sociedad. Se trata de un campo de trabajo que ha recibido el nombre de «La vuelta al cole». Dentro de un apretado programa de actividades lúdicas, los participantes se encargarán de rehabilitar las viejas escuelas de la localidad. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años provenientes de fuera de la región.

El alcalde del concejo, Jesús Álvarez Barbao, se mostró ayer ilusionado con esta nueva experiencia: «Nuestra intención es fomentar el intercambio cultural entre la juventud, ofertando un verano diferente». El programa se desarrollará entre los días 8 y 28. Los participantes se alojarán en la escuela hogar de La Foz. La recuperación de las viejas escuelas será una actividad más lúdica que laboral: «El objetivo es que los chicos se entretengan, este proyecto es una excusa para generar un ambiente de camaradería», señaló el regidor.

De momento, ya se ha tramitado una veintena de reservas para participar en este campo de verano. Los jóvenes podrán disfrutar de excursiones por toda Asturias y de distintos cursos y talleres. El aspecto cultural se cubrirá con la asistencias a diferente espectáculos, incluido el cine y el teatro. La iniciativa cuenta con la colaboración del Principado.