Pola de Laviana,

F. M. M

«Literatura e Historia» es el título del próximo curso de verano que oferta el Vicerrectorado de Extensión de la Universidad de Oviedo en la sede del Cidan de Pola de Laviana. Tendrá lugar entre los días 13 y 17, y estará dirigido por Jorge Uría y Luis Benito García.

En este curso se realizará una introducción teórica y metodológica de la relación entre la literatura y la historia y se expondrá y debatirá la relevancia de las obras de ciencia ficción como fuente para el estudio de la historia sociocultural.

Entre el cuadro docente que impartirá las charlas del curso se encuentran figuras de reconocimiento internacional como son el hispanista francés Yvan Lissorgues, catedrático de la Universidad de Toulouse; Enrique Rubio Cremade, catedrático de la Universidad de Alicante y director de la Biblioteca Virtual Cervantes, y Rafael Ruzafa, profesor de la Universidad del País Vasco. También aportarán su visión los profesores Carmen Alfonso, Víctor Rodríguez Infiesta y Jesús Suárez, este último experto en tradición oral.

Una jornada de las cinco que durará el curso se dedicará a la figura del escritor lavianés Armando Palacio Valdés. Luis Benito García e Yvan Lissorgues darán conferencias sobre el autor y está prevista un visita a la casa natal de escritor y la realización de una ruta guiada por Francisco Trinidad, experto en la figura y obra de Armando Palacio Valdés.