Cenera (Mieres),

Paula G. RODRIGO

Cenera celebra sus fiestas de San Cristóbal. Comenzarán este sábado, día 11, y se prolongarán hasta el lunes, día 13. Los asistentes podrán disfrutar durante tres días de actividades tan clásicas como los pasacalles o tan entretenidas como el karaoke.

La programación se inaugurará la noche del día 11 con una gran verbena emplazada en el área recreativa. Allí se podrá bailar al son de la música disco o los más osados, incluso, podrán demostrar sus dotes musicales interpretando alguna canción en el karaoke.

La Banda de Gaitas de Mieres del Camín es la encargada de abrir la jornada del domingo con su popular pasacalles. A continuación, se realizará la procesión del santo patrón por las calles de Cenera y se celebrará un acto religioso. A las siete de la tarde, los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de las actividades que se han ideado para ellos y que se encuentran localizadas en el área recreativa.

La jornada del lunes está marcada por el esperado reparto del bollu preñáu, amenizado en esta ocasión por una exhibición de taekwondo. Durante la tarde, también se desvelará quiénes son los abuelos del año, a los que se les entregará una mención especial. El acto contará con la participación del grupo de baile «L'Artuxu». Finalmente, la velada de la noche pondrá punto final a las fiestas de San Cristóbal 2009. Una vez más, será la música la encargada de hacerlo. Este honor correrá a cargo de Luis y su teclado, que tocará en la zona habilitada del área recreativa.