Pola de Laviana, F. M. M.

El Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) acogerá durante toda la semana el curso «Literatura e historia», que es el segundo y último de los que oferta este año la Universidad de Oviedo en la sede de Pola de Laviana.

El objetivo principal del curso es realizar un acercamiento a la literatura como fuente para la historia sociocultural. Está dirigido por Luis Benito García Álvarez y Jorge Uría González, y en él participarán, entre otros, el profesor Enrique Rubio, catedrático de Literatura de la Universidad de Alicante y director de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. El jueves intervendrá en una mesa redonda junto al hispanista de la Universidad de Toulouse Yvan Lissorgues, Rafael Ruzafa Ortega y Francisco Trinidad Solano; y el viernes ofrecerá la conferencia titulada «La edición del texto literario en la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes».

La jornada del miércoles estará dedicada al célebre escritor Armando Palacio Valdés. Se repasará su obra, se debatirá sobre la universalidad del autor lavianés y Clarín y se visitarán el centro de interpretación Armando Palacio Valdés en Entralgo y la ruta que lleva el nombre del escritor.