Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó en su sesión de ayer una partida de más de 1,8 millones de euros para llevar a cabo obras de saneamiento y depuración en los concejos de Laviana y Aller. Se trata de dos importantes actuaciones que permitirán mejorar la calidad de las aguas de los ríos y de las que se beneficiarán casi 560 habitantes.

En el concejo de Laviana, el Principado autorizó un gasto de 733.821 euros para acometer el proyecto de saneamiento de Acebal y la conexión al colector general de El Condado-Entralgo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses y de estas obras se beneficiarán 177 habitantes. Las obras diseñadas consisten en la ejecución de la red de saneamiento del núcleo de población de Acebal y su conexión con el colector general El Condado-Entralgo, para su posterior tratamiento en la depuradora de Frieres. Asimismo, se contempla la recogida de los saneamientos de las viviendas de Ribota.

Mientras, para el concejo de Aller, el Principado aportará 1,12 millones de euros para el proyecto de saneamiento y depuración en la localidad en Casomera. El plazo de ejecución de las obras es de doce meses y beneficiarán a un total de 381 habitantes.

Laviana

El Principado financiará con 733.821 euros el proyecto de saneamiento de Acebal y la conexión al colector general de El Condado-Entralgo. El plazo de ejecución de los trabajos es de 9 meses, y las obras beneficiarán a 177 habitantes.

Aller

El consejo de Gobierno también autorizó un gasto de 1,12 millones de euros para cometer el proyecto de saneamiento y depuración en Casomera. Se beneficiarán de la obra 381 vecinos y el plazo de ejecución de los trabajos es de doce meses.