Felechosa (Aller),

Paula G. RODRIGO

Felechosa acogerá desde el domingo, y por espacio de seis días, un curso de canto y de piano de acompañamiento que será impartido por la profesora mierense de canto Elena Pérez Herrero y por el pianista Manuel Burgueras. El número máximo de plazas será de veinte alumnos.

El curso tendrá lugar en el Colegio Público de Felechosa y dará comienzo a las cinco de la tarde del domingo. El número de plazas para los participantes estará limitado a catorce alumnos en la modalidad de canto y seis en la de piano de acompañamiento. Todo ellos deben ser profesionales en activo. Además, durante los seis días de clases el número de oyentes no tendrá ninguna limitación.

El broche final del curso se realizará en el salón del Centro Cultural Cajastur de Oviedo, el día 1 de agosto a las ocho de la tarde. Allí tendrá lugar un acto de clausura durante el que los participantes ofrecerán un concierto y recibirán los correspondientes diplomas.

Elena Pérez Herrero, la profesora de canto, es una mierense que destaca por su labor de cantante, después de participar en giras por países como Colombia y Francia, además de por haber colaborado con las orquestas sinfónicas de Oviedo, Murcia y Córdoba. Es licenciada en canto por el Conservatorio de Música de Madrid y profesora de piano por el de Oviedo.

Por su parte, Manuel Burgueras se encargará de las técnicas de piano. En su trayectoria profesional destaca ser el acompañante regular desde 1991 de Montserrat Caballé o haber colaborado con cantantes de la talla de José Carreras. Entre los galardones que ha obtenido figuran el premio de la Crítica Inglesa en 1994 y el premio «Grammy Latino» de 2007 en música clásica, por «La canción romántica española».