Los Felechos (Mieres),

Paula G. RODRIGO

Los Felechos, en Mieres, ultima los preparativos para sus fiestas, las cuales comenzarán el próximo viernes 31 y se prolongarán hasta el domingo. La celebración contará con un amplio surtido de actividades que irán, para los más intrépidos, desde carreras de cintas en quads al popular toro mecánico. Los que lo prefieran podrán sentarse a degustar una de las especialidades de la casa: cordero a la estaca o incluso una parrillada de carne.

La celebración dará su pistoletazo de salida el viernes a las diez de la noche gracias a la actuación de David Payares. La mañana del sábado comienza con una concentración de quads y motos en el mismo prao en el que se celebran las fiestas. A continuación tendrá lugar una carrera de cintas entre estos mismos vehículos. La cerveza será la protagonista de la velada con la fiesta que se le dedica en exclusiva.

Destacan también en la programación la concentración de coches clásicos del domingo, el concierto de canción asturiana y el espectáculo que se realizará en la última tarde a cargo de «Burro Show», juegos con asnos, agua, milhojas...

Para que nadie se quede sin poder asistir a la fiesta se habilitará un servicio especial de autobuses tanto de día como de noche.