La Bárgana (Laviana),

Flor María MENÉNDEZ

Las fiestas en honor al patrón de los cazadores, San Huberto del Valle, en la Bárgana (Laviana), darán comienzo mañana, día 31, con el ya mítico partido de solteros contra casados. La noche está reservada para los campeonatos de tute y parchís, que serán amenizados por «Berto y su acordeón».

El día del sábado, según reza su programa de fiestas, es para pasar la primera gran resaca de las fiestas, pero durante la noche pondrán el ritmo el «Dúo reflejos» y «Clave de Sol».

El día grande será el domingo. Los gaiteros despertarán a los más dormilones para avisar que la misa está próxima. La eucaristía en honor San Huberto del Valle, patrón de los cazadores, tendrá lugar a las 12.30 horas, después de ella se hará la procesión y se procederá a la bendición de las armas. La tarde será de los niños. A las 17.30 horas comenzarán los juegos infantiles, y hasta altas horas actuará «Vaz y su acordeón».

Las fiestas finalizan el lunes con la jira a la Collaona para merendar empanada, después todos los que quieran podrán cenar paella. El ritmo a la última noche lo pondrán «Trío Ideas» y «Dúo Fusiones», pero a la medianoche tendrán que parar para escuchar el sonido de los fuegos artificiales.