El fajo de billetes de Cenera tiene dueño

El hostelero que encontró el dinero reconoció al turonés Alberto Hernández cuando volvió a comer a la sidrería - El cliente no se percató de que había perdido 2.600 euros que cobró por un caballo

 02:28  
Eduardo Rodríguez, a la izquierda, y Alberto Hernández sujetan sonrientes el sobre con el dinero.
Eduardo Rodríguez, a la izquierda, y Alberto Hernández sujetan sonrientes el sobre con el dinero. fernando geijo

Cenera, A. VELASCO

«Gente honrada la hay en todos los sitios, lo difícil es dar con ella». Lo afirma el turonés Alberto Hernández Lamagrande tras recuperar el fajo de billetes que se había dejado hace dos semanas en la sidrería La Viña de Cenera y que un camarero encontró. El dueño del establecimiento, Eduardo Rodríguez, no ha parado hasta encontrar al propietario del dinero. Los dos, sonrientes, desvelaron ayer el gran secreto de esta historia: el sobre contenía 2.600 euros.

Hace un par de semanas, Alberto Hernández, jubilado de la mina, fue a cenar con su mujer a la sidrería La Viña para celebrar su aniversario de boda. Ese mismo día, el turonés había vendido un caballo -su gran pasión- y llevaba en el bolsillo el dinero que le habían pagado por él. Hernández no se percató de que había perdido el fajo y tuvo que ser el propio hostelero (que estaba seguro de que reconocería al cliente que estaba sentado en la mesa donde apareció el sobre) el que se lo dijera cuando el pasado domingo lo vio de nuevo en La Viña.

«Sabía que me faltaba el dinero, pero pensé que estaría en el coche o entre las páginas de algún libro de los caballos; tampoco le di mayor importancia y pensé que ya aparecería», afirma Alberto Hernández, quien confiesa que tampoco se enteró a través de la prensa, adonde el hostelero Eduardo Rodríguez acudió para intentar localizar a los dueños del fajo de billetes. Más aun: el turonés confiesa que el jueves pasado, un día después de que LA NUEVA ESPAÑA publicase la noticia con el llamamiento del hostelero para encontrar al propietario del dinero, bromeó con unos amigos y afirmó: «Seguro que el dueño no aparece; si no, lo habría reclamado ya». Precisamente ese mismo día, su mujer cenó con unas amigas en La Viña, pero Eduardo Rodríguez no la reconoció.

Y así llegó el domingo pasado, cuando Alberto Hernández y su familia decidieron de nuevo ir a comer a La Viña. «Era el cumpleaños de mi hija e íbamos a ir a comer a Siero; pero como hacía tan buen día, al final subimos a Cenera», explica el turonés. Cuando él y su mujer se dirigieron a la barra del bar a pedir la comida, Eduardo Rodríguez vio al matrimonio e inmediatamente supo de quién se trataba. Por si las moscas, llamó al camarero que había encontrado el fajo, y también los reconoció. No había duda. El propietario del local se acercó a la pareja y les dijo que tenía que hablar con ellos en privado. «Mi mujer pensó que habíamos roto algo la última vez que habíamos estado», bromea Alberto Rodríguez. Fue entonces cuando el hostelero les preguntó si habían perdido algo y les entregó los 2.600 euros intactos. «Ya no sólo es el dinero, sino el hecho de que hayan removido cielo y tierra para dar con nosotros, eso demuestra qué clase de persona es», afirma el turonés.

Eduardo Hernández asegura estar por fin tranquilo una vez que el dinero está en manos de su dueño. «Es una satisfacción haber podido encontrar a Alberto para devolverle lo que es suyo», confiesa el hostelero, que lanzó un mensaje para aquellos que se vean en una situación similar: «Mi padre me enseñó que ante cualquier problema o duda en la vida, hay que ponerse en el lugar de la otra persona; y si fuera yo el que hubiera perdido el dinero, me encantaría que me lo devolvieran».

Desde ayer, La Viña se ha convertido en el restaurante de cabecera de Alberto Hernández, quien señala que «todo el mundo debe tomar ejemplo de la honradez que ha demostrado Eduardo».

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya