No hubo sorpresas. La «Sopera», el principal galardón del Descenso Folclórico del Nalón, celebrado el sábado por la tarde en Laviana, recayó este año en la embarcación «Los Barettini y el pueblo escocés a la caza del monstruo del Lago Ness», de la Pola. En segundo premio fue para el grupo «Con la mula y en vagón baxamos el Nalón», de la localidad de Ribota. Mientras que el tercer premio fue a parar al pueblo de Boroñes con la embarcación» Los Piratas». En el apartado de asturianía, los reconocimientos correspondieron a «La Cueva de Covadonga y el puente de Cangas de Onís» y para «En boca cerrada no entran moscas, pero entran pollas como roscas».

En el infantil del concurso del Descenso Folclórico del Nalón, la «Soperina» fue concedida por el jurado a «La vara yerba» de Carrio. Y el premio de asturianía a «Furacu llegó a Canzana».

El representante de «Los Barettini», Eduardo Begega, agradeció la ayuda que recibieron de Boroñes y LDP cuando su embarcación quedó atascada poco antes de llegar a La Chalana. Informa Flor María MENÉNDEZ.