Fotógrafos delante de la cámara

Ouka Leele, José Ornia, Arnaud Späni y Jorge Alonso graban un vídeo para una firma de iluminación sobre la relación de su profesión con la luz

 

San Mamés (San Martín del Rey Aurelio), L. M. D.



«¿Qué es para ti la luz?» Ésta es la pregunta a la que, delante de las cámaras, tuvieron que responder cuatro prestigiosos fotógrafos -Ouka Leele, Jorge Alonso, José Ornia y Arnaud Späni- en el rodaje de un vídeo para la empresa fabricante de equipos de iluminación Ornalux, ubicada en el polígono de San Mamés (San Martín del Rey Aurelio). Los fotógrafos dejaron por un día sus cámaras para expresar delante de una de ellas -de vídeo- que «la luz es, sin duda, el elemento más importante de la fotografía».



La intención de la empresa era la de crear un vídeo corporativo «que se saliese de lo habitual». Para un fabricante de puntos de luz, «¿qué mejor que llamar a la gente que se gana la vida gracias a ella?», apuntaba Ouka Leele, Premio Nacional de Fotografía en 2005. Para la reconocida fotógrafa, una de las artistas más emergentes de la época de la movida madrileña, «se trata de una forma original de tratar un tema, el de las empresas, que nos da la impresión se ser un poco gris».



Ante la cámara, los fotógrafos se movieron «peor que con ella en la mano», al menos así lo reconocía José Ornia. Para Ouka Leele, permanecer delante o detrás le es indiferente, ya que ha participado en decenas de «performances» y, recientemente, en una película sobre sus experiencias como creadora. «Salirse de lo habitual siempre es interesante, y este proyecto lo era, nos da la oportunidad de reflexionar sobre un elemento que es fundamental en nuestro trabajo», afirmó la fotógrafa.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya