Langreo, E. PELÁEZ

Los escolares del colegio José Bernardo de Sama podrán desayunar en el centro antes de empezar las clases. Éste es, al menos, el proyecto pionero que el equipo directivo del centro pretende poner en marcha a lo largo de este curso si la demanda llega a los quince alumnos. La iniciativa, que tiene como fin la conciliación de la vida familiar y laboral, se denomina «Al colegio temprano».

El centro adelantaría, si se desarrolla finalmente el programa, su horario de apertura para aquellos niños que desayunasen en él. Accederían a las ocho de la mañana, una hora antes del inicio de las clases.

El nuevo servicio del colegio José Bernardo costaría a los padres 2,50 euros al día, según aseguraron la directora del centro, Silvia Casiano, y la jefa de estudios, Gemma García, que destacaron que ese precio se aplicaría si se inscriben entre quince y veinte niños. El colegio contactó con una empresa de catering que se encargará de servir la comida a los escolares. Entre los alimentos que degustarían los niños se encuentran cereales, leche, cacao y galletas. De esta forma, los escolares podrían disfrutar de un desayuno saludable y además, según indicó la directora, no se saltarían la primera comida del día, como ocurre en algunos casos.

Una persona se encargaría de la vigilancia de los alumnos durante esa hora, de ocho a nueve de la mañana. El centro escolar, que tiene una matrícula de cerca de 300 niños. ha contado con la ayuda del Ayuntamiento de Langreo para gestionar esta iniciativa. Ahora solo falta que la lista de inscripciones, que está vacía, se llene con al menos quince nombres.

La dirección del colegio José Bernardo presentó días atrás a los padres de los alumnos el proyecto y ya ha recibido las primeras peticiones de información.

Proyecto pionero

«Al colegio temprano» es la denominación del nuevo programa que pretende poner en marcha el colegio José Bernardo de Sama. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca.

Apertura adelantada

Los padres deberán pagar 2,50 euros al día para que sus hijos desayunen en el centro, que abrirá sus puertas una hora antes, a las ocho de la mañana.

Quince inscripciones

Para aplicar esa tarifa se precisan al menos quince inscripciones. Una empresa de catering de la zona sería la encargada de servir la comida a los alumnos del centro.