Un colectivo de inmigrantes critica al director del C. P. Aniceto Sela

El dirigente del centro de Mieres puntualiza que no quiso asociar inmigración con ningún tipo de actitud negativa

 
Colegio Público Aniceto Sela de Mieres.
Colegio Público Aniceto Sela de Mieres. j. r. silveira

Mieres del Camino,

Antonio LORCA

La asociación de mujeres inmigrantes y españolas «Las Golondrinas», de Mieres, expresó su malestar por las declaraciones del director del C. P. Aniceto Cela, que en este periódico respondió a una encuesta diciendo, entre otras muchas cosas, que su centro era «privilegiado» por no tener «población marginal y apenas inmigración». Para esta asociación «cuando se hacen este tipo de declaraciones en los medios de comunicación, el discurso social que se transmite contribuye a reproducir y mantener los mecanismos sobre los que se asienta la discriminación».


Por su parte, el director del centro, quiso puntualizar sus declaraciones y manifestó que «comentaba que mi centro era privilegiado porque no existían problemas graves de convivencia». Algo que, en su opinión «en los tiempos que corren», es «un privilegio». Asimismo, «expresé que apenas teníamos alumnos procedentes de familias desestructuradas» y que «teníamos poca población inmigrante, pero en ningún caso asocié este reducido número de alumnos a determinados comportamientos o actuaciones. Es más, los alumnos que tenemos actualmente de otras nacionalidades, están perfectamente integrados en la vida del centro y suelen ser muy buenos alumnos».


De este modo recalcó que en «en el colegio que tengo el honor de dirigir, en ningún momento existe ningún tipo de actitud discriminatoria con ningún tipo de alumnado: nunca lo permitirían los excepcionales profesionales que aquí trabajan y tampoco nunca lo permitiría el Equipo Directivo», explicó el director del C. P. Aniceto Sela.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya