Mieres del Camino
Mieres celebra durante el fin de semana su ya tradicional festival gastronómico del pinchu, organizado por la Unión de Comerciantes y Hosteleros del Caudal. Los 24 establecimientos participantes comenzaron ayer a ofrecer sus tapas, que podrán degustarse hasta el domingo. El encuentro se complementa con una oferta musical de lo más variado: desde los tradicionales fados hasta el pop español más actual.
El programa arrancará mañana, a las siete, en el auditorio Teodoro Cuesta, con dos conciertos organizados por la concejalía de Cultura. La primera en subirse al escenario será Nabila Bouzkaboust, afamada cantante de fado. A partir de las ocho y media, Thery Project llenará la Casa de Cultura del mejor jazz. A las diez y media llegará el plato fuerte con la celebración del festival «Conciertos del pinchu».
La concejalía de Festejos ha preparado para la noche del sábado un concierto en el Parque Jovellanos que unirá a lo mejor del pop nacional. Para romper el hielo, Mieres recibirá a una promesa musical, los gallegos «Lavorda». Después, el parque se llenará de los bailes y el ritmo del cantante David Civera, participante de Eurovisión e intérprete de la afamada canción «Que la detengan». «La década prodigiosa» también ofrecerá al público las mejores canciones de su repertorio para dar paso a Cristina Llorente, una artista que sorprendió al público con su primer álbum: «Permiso para ser yo».