Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

Educación online por la salud. Los alumnos del IES Valle de Aller no se conforman con presentar sus proyectos y trabajos a sus compañeros, así que han creado un blog para compartir con el resto del mundo sus avances y sus nuevos conocimientos en el proyecto de educación por la salud que se está desarrollando en el centro. Bajo el título «Educando en buenas prácticas», la página presenta consejos y bibliografía para llevar una vida saludable y para fomentar el respeto por los demás. El éxito del sitio web ha llegado a Educastur, que lo ha destacado como «Blog de interés».

Entre las publicaciones, los alumnos de 1.º de ESO han adjuntado consejos para poder preparar en casa un desayuno saludable. Entre las recomendaciones, los alleranos han incluido una buena higiene antes de sentarse a la mesa e incluir un alimento crudo (fruta o fiambre), un lácteo (leche, queso, yogur...) y un alimento que aporte hidratos de carbono (cereales, galletas, pan?).

La página también se centra en la educación por la igualdad y recoge comentarios de los jóvenes alumnos. En cuanto a la salud, el blog explica los peligros del alcohol y el tabaco, bajo un llamativo titular de «Fumar mata». Bajo los artículos, los profesores añaden una pregunta e instan a los alumnos a dejar su comentario: «¿Cómo han resuelto en tu instituto el problema de fumar en los baños?» o «¿Qué libro sobre la violencia de género te ha gustado más?».

La página se complementa con un sitio para la actualidad. Los que se queden con ganas de más pueden continuar leyendo en «blog.educastur.es/saludmoreda/».