La fiesta de Santa Bárbara
 

Revilla: «Mal tiene que ir España para que yo sea noticia por ser una persona normal»

El presidente cántabro destacó en el pregón de las celebraciones en Mieres el «trabajo heroico y mítico» de los mineros

 08:02  
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ayer, durante el pregón que ofreció en Mieres.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ayer, durante el pregón que ofreció en Mieres. fernando geijo

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Más de medio millar de personas abarrotaron ayer la carpa instalada en el parque de los Jovellanos de Mieres, donde el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio el pregón de las fiestas de Santa Bárbara. El político cántabro definió la minería como «un trabajo heroico y mítico, que llevó a la muerte a muchas personas antes de que les llegara su hora y en el que se trabajaba en condiciones infrahumanas».

Revilla, ovacionado por el numeroso público casi a cada frase que pronunciaba, aseguró sentirse honrado para pregonar una fiesta «con tanto significado como Santa Bárbara», y agradeció el cariño «que cada vez que vengo a Asturias me brinda la gente». «Cuando paso el puente de Unquera, no puedo ni pagar un café», explicó. En este sentido, el presidente aseguró, en referencia a su popularidad que «mal tiene que ir España para que yo sea noticia, y he llegado a la conclusión de que soy noticia por ser una persona normal».

El político ensalzó su «amor» por Asturias, «una tierra muy similar a Cantabria, dos territorios hermanos, a los que unen muchas cosas». Entre vítores, Revilla también quiso dejar claro que este año ha sido invitado a 250 localidades para pregonar sus fiestas, «y solamente he ido a cinco en Cantabria, y hoy -por ayer- a Mieres». Tras asegurar que «Mieres tiene su historia escrita en el color del carbón y en el rojo de la sangre derramada en las minas, que con sus fauces engulleron a miles de personas», Miguel Ángel Revilla despidió el pregón con un sonoro «¡Viva Santa Bárbara, vivan los mineros, viva Mieres, viva Cantabria, puxa Asturies, y viva España!», coreado por todos los presentes en el abarrotado parque Jovellanos.

Por otra parte, la jornada de hoy, día de Santa Bárbara llega repleta de actividades. En Mieres, a las 13.00 horas tendrá lugar la ofrenda floral en el monumento al minero en Vega de Arriba y las 18.00 horas, en la carpa del parque Jovellanos, habrá un festival de tonada. Para cerrar la jornada, una verbena, amenizada por «Alto standing» y «Senadores». Mientras, en el Valle de Santa Bárbara, en San Martín del Rey Aurelio, la fiesta comenzará al mediodía con la anual ofrenda floral ante el monumento dedicado en el pueblo a «los hombres y las mujeres de la mina»; a la que seguirá la procesión de Santa Bárbara desde la bocamina Prau Molín hasta la iglesia. Tras la misa llegará la puya'l ramu y el anual homenaje a cuatro mineros.

También en Tablao y Brañanoveles y en Rioturbio (Mieres), y en los centros de Mayores de Ciaño y Caborana, tendrán lugar diversas actividades.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

GASTRONOMÍA

Gastronomia

Un menú para cada día

¿No sabes qué comer hoy? ponemos a tu disposición entrantes, sopas, carnes, pescados y postres

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya