Mieres del Camino,

Antonio LORCA

La astronomía será la protagonista mañana en Mieres por partida doble. El salón de actos de la Casa de Cultura, acogerá a las 20 horas dos conferencias relacionadas con el estudio del Universo. Están organizadas por la Universidad de Oviedo, Radio Parpayuela y la colaboración del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas. En primer lugar, el profesor de la Universidad de Oviedo, Luigi Toffolatti, dará una charla titulada: «Año 1906: el nacimiento de una nueva cosmología».

Posteriormente, le tocará el turno a Alberto Fernández, astrónomo asturiano perteneciente al Instituto de Física de Cantabria (IFCA), que, a su vez, está integrado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Fernández leerá su conferencia titulada: «Al otro lado del Universo».

Asimismo, las fotografías de la muestra «De la Tierra al Universo» seguirán instaladas hasta el próximo 31 de diciembre y de forma simultánea en Mieres y Oviedo. En las instalaciones del campus de Barredo se encuentran las laminas de «Galaxias y más allá».