Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte retoman las recolocaciones

Las dos empresas incorporan a 48 mineros en Asturias y León

 

Langreo / Mieres


Las compañías Coto Minero Cantábrico y Unión Minera del Norte, propiedad de Victorino Alonso, han retomado el proceso de contratación de personal y entre el lunes y martes pasados han incorporado a 48 nuevos trabajadores, de los que 32 corresponden a Uminsa y los 16 restantes a CMC. Las dos empresas aún tienen pendiente, del periodo 2006-2009, la incorporación de 129 mineros, que realizarán una vez entre en vigor el nuevo decreto de ayudas al carbón nacional, previsiblemente a mediados de enero.


Con estas nuevas admisiones, desde la puesta en marcha del Plan de la Minería del Carbón (2006-2012), en el año 2006, y hasta el año 2009 se han recolocado en CMC en total 105 trabajadores y se han prejubilado 407; en Uminsa las admisiones son 205 y se han prejubilado 656 trabajadores. Se trata de contratos indefinidos, en plantilla fija de las empresas, y los afectados proceden en gran medida de contratas o subcontratas mineras y excedentes de los cierres de otras empresas.


Por territorios, de las 105 recolocaciones de Coto Minero Cantábrico, se han repartido 40 en los grupos mineros de Laciana (Calderón-Feixolín), en León, y las 65 restantes en el grupo Cerredo, en Asturias. Por lo que respecta a Unión Minera del Norte, las 237 nuevas admisiones realizadas entre 2006-2009 se han formalizado: 149 en los grupos mineros de León, 42 en Palencia y las 46 restantes en Asturias (sobre todo en los sectores de Tineo y en menor medida en Narcea, Tormaleo y Cerredo).

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Próximos concursos

Pioneros del rock en Asturias

Gana entradas dobles para el espectáculo en Oviedo

 

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya