La Universidad deja en el aire el nuevo campo de fútbol sintético

El Ayuntamiento espera la decisión del rector para hacer el equipamiento en el aparcamiento del campus

 01:40  
La Universidad deja en el aire el nuevo campo de fútbol sintético
La Universidad deja en el aire el nuevo campo de fútbol sintético  

FERNANDO GEIJO Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

La Universidad de Oviedo aún no ha decidido si construirá un nuevo campo de fútbol sintético con medidas reglamentarias en los terrenos del campus de Mieres. El Ayuntamiento lleva ya varias semanas esperando la decisión final de los responsables de la entidad académica. En este sentido, en poder de ambas partes obra un proyecto que da luz verde a la actuación.

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Mieres alcanzaron el pasado mes de octubre un principio de acuerdo para completar las instalaciones deportivas del campus con un campo de fútbol de hierba sintética de tamaño reglamentario. El proyecto, que ha sido retomado debido a una petición expresa de los responsables municipales, debía superar un importante escollo, la falta de espacio, un problema que truncó la actuación en su origen y que ahora parece solventado. El equipamiento se construirá, si finalmente recibe el visto bueno de la Universidad, en los terrenos que actualmente están destinados a zona de aparcamiento del campus. No obstante, el equipo del rector Vicente Gotor lleva semanas sin mover ficha, lo que ha generado cierta tensión en el Consistorio.

Según fuentes municipales, como alternativa al parking se habilitará un espacio de estacionamiento de menor dimensiones en las instalaciones situadas junto al castillete del viejo pozo Barredo. La eliminación del gran aparcamiento es la única opción viable para desarrollar el nuevo proyecto deportivo. De esta forma, se despejará terreno suficiente para albergar el campo de fútbol reglamentario. Según las fuentes consultadas, incluso podría levantarse un pequeño graderío. El inconveniente es que el campus se quedará sin casi 200 estacionamientos.

El Ayuntamiento y la Universidad acordaron a finales del pasado verano rescatar este proyecto siempre y cuando se encontrase una fórmula que permitiera liberar terrenos para darle cabida en Barredo, algo que parece resuelto. Éste es el compromiso que adquirieron el alcalde del concejo, Luis María García, con el respaldo del PP, y Vicente Gotor. De esta forma, el Gobierno local confía en solucionar los problemas que está generando en el municipio la falta de campos de fútbol, llegando algunas entidades, como el club Santa Marina, a movilizarse.

La construcción de un campo de fútbol estaba incluida en el proyecto original de la zona deportiva del campus. Finalmente, la Universidad decidió, en contra de los planteamientos municipales, dejar la actuación en un terreno de juego de fútbol siete. Ahora la iniciativa vuelve a estar en la rampa de lanzamiento. El acuerdo recoge que la actuación sea sufragada con 500.000 euros de los 1,2 millones de fondos mineros para la mejora de instalaciones deportivas.

  HEMEROTECA

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Venta de pisos

Casa en venta con 350 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Adosado con 350 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 aseo(s), 3 baños, 2ver más

Piso en venta con 81 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 81 m2, A reformar, 3 dorm, 1 baños, 0 plaza(s) de garaje,ver más

Casa en venta con 225 m2, 4 dormitorios en Gijón,

Casa, Independiente con 225 m2, Buen estado, 4 dorm, 2 aseo(s), 2 baver más

Piso en alquiler con 90 m2, 3 dormitorios en Ovie

Piso, con 90 m2, 3 dorm, 1 aseo(s), 1 baños, .VIVIENDA EN BUEN ESTAver más

Casa en venta con 190 m2, 4 dormitorios en Oviedo

Casa, Adosado con 190 m2, Buen estado, 4 dorm, 3 baños, 2 plaza(s) dver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en venta con 80 m2, 3 dormitorios en Oviedo

Piso, con 80 m2, Buen estado, 3 dorm, 1 baños, 2 armario(s) empotraver más

Piso en alquiler con 60 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 60 m2, Reformado, 2 dorm, 1 baños, 1 armario(s) empotradover más

Piso en alquiler con 70 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 70 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Piso en alquiler con 99 m2, 2 dormitorios en Ovie

Piso, con 99 m2, 2 dorm, 1 baños, 1 terraza(s), .VIVIENDAS DE NUEVAver más

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya