Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
La vida educativa en los valles mineros 

El IES Bernaldo de Quirós de Mieres educa contra la violencia machista

Nicolás Marchal pidió a los directores de institutos asturianos que inculquen a los alumnos el respeto a las mujeres

 10:21  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Nicolás Marchal, durante la charla en el IES Bernaldo de Quirós.
Nicolás Marchal, durante la charla en el IES Bernaldo de Quirós. j. r. silveira

Mieres del Camino, A. L.

Concienciar a los directores de los centros asturianos de la necesidad de educar en el respeto a las mujeres y de combatir la violencia de género desde el principio de la etapa educativa de los alumnos. Con esta intención el teniente coronel de la Guardia Civil, Nicolás Marchal, acudió al Instituto de Enseñanza Secundaria Bernaldo de Quirós de Mieres, para intervenir en un acto organizado por la Alta Inspección de Educación de Asturias, dependiente de la Delegación del Gobierno.

Nicolás Marchal trató de trasladar a los docentes la necesidad de trabajar en sus centros contra la violencia contra las mujeres. «Nos explicó que la mayor parte de los problemas que se encuentran arrancan de la etapa educativa», asegura el director del IES Bernaldo de Quirós, José Fernández. Y es que, aunque no en términos absolutos, Marchal reconoció que normalmente a menor formación siempre hay más posibilidades de violencia.

El teniente coronel de la Benemérita, especialista en lidiar con problemas de violencia de género, hizo en su intervención un recorrido histórico en el que repasó la consideración que la mujer ha tenido desde el mundo clásico hasta la actualidad, en que las cosas han cambiado un poco y donde la Constitución Española reconoce la igualdad entre mujeres y hombres. «Un recorrido que no ha sido muy positivo ya que durante mucho tiempo se ha considerado a la mujer como un objeto, como una cosa, que debía obediencia ciega al hombre», explicaba.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad