Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

El centro hospitalario será climatizado con energía geotérmica de las minas

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Mieres del Camino, D. M.

El consejero de Economía, Jaime Rabanal, adelantó ayer que el Principado ha llegado a un acuerdo con Hunosa para que el futuro Hospital de Mieres cubra parte de su demanda energética a través de energía geotérmica generada en las explotaciones mineras ya clausuradas. El responsable regional apuntó con los contenidos concretos del acuerdo están ya están muy avanzados. En principio, el citado sistema dará respuesta a los circuitos de calefacción y refrigeración del moderno equipamiento.

Con el acuerdo alcanzado con Hunosa, el Hospital comarcal se suma a un proyecto que en los próximos meses comenzará a extenderse por la comarca. De hecho, el edificio científico-técnico y en la residencia de estudiantes del campus tendrán una climatización completa basada en energía geotérmica, una estrategia energética que aprovechará el agua del pozo Barredo. También está previsto que el futuro parque tecnológico de Figaredo cuente con esta cobertura.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad