Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Un trabajador resulta herido de consideración en una mina del concejo de Lena

A. A. G., de 31 años, sufre la rotura del tobillo tras ser alcanzado por un desprendimiento de tierra

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Pola de Lena

Un trabajador de una mina del concejo de Lena resultó ayer herido de diversa consideración al producirse un desprendimiento de tierra en el interior de la explotación en la que realizaba sus labores y ser alcanzado en una pierna.

El minero, cuya identidad responde a las iniciales A. A. G., de 31 años de edad, resultó herido en una pierna a causa del accidente que sufrió en el interior de las instalaciones de una mina ubicada en las proximidades de la localidad de Linares, en el municipio de Lena.

El accidentado fue trasladado en el helicóptero medicalizado de Bomberos al Hospital Central de Asturias en Oviedo por recomendación de los primeros equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar del accidente para atenderlo, según informó el 112-Asturias.

El herido presenta, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, posible fractura en tobillo izquierdo con herida inciso-contusa. Su pronóstico es reservado aunque, salvo complicaciones, su vida no corre peligro.

Según explicó a los rescatadores, el accidente se produjo en el interior de la mina cuando estaba trabajando con una pala. Por causas que se desconocen se produjo un desprendimiento de tierra que le alcanzó en una de sus piernas. Fueron sus propios compañeros los que, con una camilla, lo sacaron del interior de la explotación, poco después de producirse el desprendimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14.01 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido en una pierna, que tenía muchos dolores y no era capaz de moverla.

Al tratarse de una asistencia se pasó el aviso al SAMU, que solicitó la intervención del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias y del grupo de rescate al no haber acceso rodado para una ambulancia. Al parecer, el acceso a la mina tenía que realizarse en un vehículo todoterreno a través de una pista forestal de dos kilómetros.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad