Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

La producción eléctrica con carbón, fuelóleo y gas descendió un 34% en enero

El consumo de electricidad también bajó un 0,2%, según la patronal del sector

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Central térmica de Lada, en Langreo, propiedad de Iberdrola.
Central térmica de Lada, en Langreo, propiedad de Iberdrola. juan plaza

Madrid

La demanda eléctrica en el mercado peninsular se situó en enero en 23.559 millones de kilovatios-hora (kWh), lo que supone un descenso del 0,2 por ciento respecto al mismo mes de 2008, según informó ayer la patronal eléctrica Unesa. Estos datos contrastan con los publicados la semana pasada por Red Eléctrica, que reflejaban un aumento del 0,2 por ciento en el consumo de electricidad en enero, con lo que este indicador rompía con una racha de dieciséis meses a la baja.

Corregidos los efectos del calendario laboral y de la temperatura, la demanda creció un 0,7 por ciento, con lo que encadena dos meses consecutivos al alza, según Red Eléctrica. Pero Unesa sostiene que, en enero, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 18,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior y supuso el 34,1 por ciento del total.

Según la misma fuente, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió 15.816 millones de kWh, un 10,8 por ciento menos que en enero de 2008, según los datos de la patronal.

Por tipos de centrales, la producción mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 34,1 por ciento y la nuclear un 17,3 por ciento, mientras que la de origen hidroeléctrico aumentó el 138,1 por ciento.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad