Mieres, Antonio LORCA

Faltaron entradas para poder acoger a todo el público que quiso entrar a la gala «Mierenses en el Mundo con el padre Ángel», un acto que buscaba recaudar fondos para los damnificados por el terremoto de Haití. Decenas de adolescentes con la cara pintada y blandiendo carteles con el nombre de «Mario OT» esperaban desde horas antes del inicio de la gala a que apareciera su ídolo y, con un poco de suerte, poder hacerse una foto con él. Además, numerosos amigos del padre Ángel también se acercaron hasta las instalaciones de la Casa de Cultura de Mieres para ayudar al fundador de Mensajeros de la Paz.

La gala comenzó con algo de retraso respecto a la hora prevista (las siete de la tarde). Sin embargo, una vez que comenzó el espectáculo las actuaciones no pararon. Por el escenario mierense pasaron artistas como el ovetense Mario, el último ganador de «Operación triunfo», «El Mentón de Fogarty», Pablo Moro, «Arma X», Anabel Santiago, Héctor Braga, Mapi Quintana, «GAIA», «MyStereo», José Armas «El Ilusionista», «Thery Proyect» y «The Paperbacks».

Por su parte, el público de la villa no faltó a la cita que tenía concertada con Mensajeros de la Paz, la organización del padre Ángel que tan importante ayuda está llevando a cabo con los damnificados en la tragedia de Haití. Al mismo tiempo, los asistentes al evento pudieron disfrutar de la música de algunos de los artistas más relevantes del panorama musical de la región, que se prestaron de forma altruista a colaborar en esta iniciativa promovida por la asociación Mierenses en el Mundo.

A su vez, se habilitó una fila cero para animar a los vecinos a colaborar. Mensajeros de la Paz se movilizó de forma inmediata para ayudar a la población haitiana en el reciente terremoto que el pasado 12 de enero asoló el país caribeño. Apenas 48 horas después de la catástrofe, llegaban a Haití los primeros cooperantes de la organización.