El Entrego, L. M. D.

El XIII Concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio afronta esta tarde su tercera jornada eliminatoria, en la que está previsto que participen nueve intérpretes, dos de ellos procedentes de las dos jornadas anteriores, en las que no pudieron estar por diversos motivos. La gala comenzará a las ocho de la tarde y se celebrará en el teatro municipal de San Martín del Rey Aurelio, en El Entrego.

En la jornada de hoy participarán los siguientes cantantes: Francisco Queipo (Gijón); José García (Cangas del Narcea); Juan José Martínez (El Entrego); Manuel López (Cangas del Narcea); Emilio García (Llanera); María Sánchez Blanco, «La Pastorina del Cares» (Gijón) y Manuel Pérez (Cangas del Narcea). Procedentes de jornadas anteriores también actuarán José Ramón Sierra Nieto, de Oviedo y la actual campeona del concurso femenino, Marisa Valle Roso, de La Felguera.

La tercera jornada del concurso contará con la colaboración del joven gaitero de Pola de Laviana Pablo Carrera, que será el encargado de acompañar a los intérpretes que requieran del son de la gaita durante su actuación. Además, también cantará una joven promesa de la tonada, Francisco Fernández. Durante la gala también se podrá contemplar el buen hacer del grupo de baile de Laviana, que ofrecerá una exhibición.

El presentador de esta nueva edición del certamen de tonada de El Entrego es Javier Tato, presidente de la Sociedad de Festejos «Santiago Apóstol» de Sama. El jurado que valorará las actuaciones estará compuesto este año por Nori Redondo y Avelino Fernández Corte.