Mieres del Camino, A. L.

El IES Bernaldo de Quirós de Mieres inicia hoy la quinta edición de su Jornada cultural y de puertas abiertas. A lo largo de dos días, los alumnos podrán asistir a conferencias, proyecciones de películas, conciertos, a las diferentes exposiciones y al rastrillos solidario. También habrá torneos de ajedrez y de deportes asturianos.

La jornada de hoy arrancará a las 10.45 horas con la conferencia del doctor Carlos García-Ochoa sobre las técnicas de reproducción asistida del siglo XXI. A esta charla asistirán los alumnos de Bachillerato del centro. A las 11.30 horas, para los alumnos de ESO, hay organizada una visita guiada por las exposiciones. Para concluir la mañana los alumnos podrán participar a partir de las 13.00 horas en actividades como karaoke en inglés, deportes asturianos, campeonatos de ajedrez, taller de cerámica o un rastrillo solidario a beneficio de Haití.

Para mañana, los alumnos de Bachillerato tendrán otra conferencia a las 10.30 horas. Esta vez la dará el catedrático de la Universidad de Oviedo D. Antonio Fernández Insuela y versará sobre «La emigración y el teatro español contemporáneo». A continuación seguirán con las actividades del día anterior. Para los alumnos de ESO habrá otra conferencia a las 11.30 horas que dará la presidenta de la Fundación el Pájaro Azul y que se titulará «La juventud en el África subsahariana». Después se representará la obra «Pic-Nic», de Fernando Arrabal. Finalmente habrá conciertos de rock y de música asturiana.