Mieres del Camino

Mieres será esta noche el escenario de la entrega del premio al Meyor Cantar en Llingua Asturiana. Los cinco finalistas protagonizarán una gala que comenzará a las siete de la tarde en la Casa de Cultura, en la que se descubrirá al ganador de esta cuarta edición.

Los cinco candidatos a hacerse con el galardón son «Brandal», «Dixebra», «Lafu & Rebeca», «Misiva» y «Xera». Los componentes de «Brandal» presentarán al concurso la canción «Chueve» (de Pedru Pereira). «Dixebra» también luchará por el galardón con «El dinamiteru». Rebeca Velasco y Alejandro Lafuente, «Lafu & Rebeca», interpretarán la canción «El mio sitiu». El grupo «Misiva», de Grado interpretara «La casa'l mieu» y «Xera» la canción «Tierra».

El ganador del «Premio al Meyor Cantar» se convertirá en el representante de Asturias en el Festival de la canción en lenguas minoritarias. Este certamen, que se celebrará en la ciudad escocesa de Inverness, está organizado por el Consejo de Europa. En la anterior edición, la canción «La nada y tú», del cantautor Alfredo González, natural del valle de Turón, se alzó con el premio.