Rioseco

Sobrescobio celebrará durante el fin de semana las I Jornadas gastronómicas de la caza. En total, participarán siete restaurantes de Soto de Agues, Anzó y Rioseco. El menú incluye un entrante, dos primeros y dos segundos, a elegir, postres caseros, vino y café. La carta de las I Jornadas de la caza variará en los distintos establecimientos pero el precio será fijo, de 25 euros por persona.

La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Sobrescobio y cuenta con la colaboración de varias entidades, entre las que se encuentran los hosteleros de la zona. Aunque en esta primera edición participarán siete locales la idea del Ayuntamiento y de los colectivos implicados es que las jornadas perduren a lo largo del tiempo y que, en los años sucesivos, lleguen a apuntarse todos los restaurantes del concejo.

Sobrescobio tiene una gran tradición de caza. El director del parque de Redes, Carlos Barquín, señaló durante la presentación de este certamen, que tuvo lugar el jueves en Oviedo, la «importancia» de la caza en la zona y alabó esta iniciativa «porque impulsará el sector hostelero en Sobrescobio durante todo el año».

Los asistentes a este certamen gastronómico encontrarán en la carta platos tan suculentos como pastel de venao, fabes con liebre y jabalí con crema de castañas. Para los más innovadores, los menús reservan delicias como jabalí con helado de patata o picadillo de caza con salsa de nata.

Participantes

Soto de Agues

Restaurante Llaimu.

Restaurante el Fresnu.

Anzó

Restaurante Puerta de Arrobio.

Restaurante El Merendero de Anzó.

Rioseco

Restaurante El Llugar d´Arriba.

Restaurante la Casona de Rioseco.

Restaurante El Balcón de Redes.