Lne.es » Cuencas
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Actos del Día Internacional de la Mujer en las comarcas mineras 

Zerolo: «El problema no es ser homosexual o mujer, sino homófobo o machista»

El secretario de movimientos sociales del PSOE ofreció una charla sobre igualdad en el teatro de La Felguera

 12:04  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Pedro Zerolo, junto a la alcaldesa de Langreo, ayer en La Felguera.
Pedro Zerolo, junto a la alcaldesa de Langreo, ayer en La Felguera. j. r. silveira
 NOTICIAS RELACIONADAS

Langreo,
C. M. BASTEIRO
«La igualdad es la base de un país cohesionado y en paz». Así comenzó la charla que ofreció ayer, en La Felguera, el concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid y secretario de movimientos sociales y relaciones con las ONG, Pedro Zerolo. El coloquio fue organizado por la agrupación local socialista de Langreo, las Juventudes Socialistas del concejo y el secretariado de Igualdad.

Pedro Zerolo comenzó su charla, en el teatro de La Felguera, refiriéndose a la «política de igualdad de la que es abanderado el presidente de España. Que se basa en la conciliación de la vida familiar y laboral de hombres y mujeres, lucha contra el machismo, contra la xenofobia y la homofobia». Todo esto, según Zerolo, lleva a la sociedad «a estar más cohesionada» y garantiza «que haya paz social y podamos avanzar con tranquilidad».

Aunque, según el socialista, «España se ha convertido en el primer país del mundo en reconocer en una sola vez y en una sola legislatura la igualdad de los hombres y mujeres homosexuales y transexuales», aún queda trabajo por hacer. Ahora que «se ha alcanzado la igualdad social, hay que alcanzar la igualdad material. Esto se consigue a través de la educación, por eso es tan importante la asignatura de Educación para la Ciudadanía».

En este sentido, Zerolo aseguró: «El problema no es ser homosexual, sino homófobo; ni ser mujer, sino ser machista; ni ser afro, sino racista». Además de la educación, el socialista también hizo hincapié en la necesidad de «leyes que promuevan una lucha contra esas semillas del odio que están siempre ahí y que tenemos que erradicar del país». En cuanto a la legislación actual contra la violencia de género, Zerolo señaló: «Esas normas empieza a dar su fruto, a pesar de que en el momento en el que se instauraron contaron con el apoyo de todos menos de los de siempre, España se ha desarrollado y es hoy como es a pesar del Partido Popular».

Durante su intervención, Pedro Zerolo se refirió a Langreo como una tierra «de inmigración» y señaló, en este sentido, que el país se ha convertido «en un referente de igualdad, sobremanera para los asturianos y el resto de españoles que viven en Latinoamérica».

En cuanto a los próximos dos años de legislatura socialista, Zerolo afirmó: «La prioridad del Gobierno de España es, en este momento, solucionar la situación de crisis y amparar a los trabajadores y trabajadoras».

De hecho, «España se convertirá en el primer país que transponga todas y cada una de las directivas discriminatorias que existen ya aprobadas y eso va a dar lugar a una ley que se conocerá como ley de Igualdad de Trato y Contra la Discriminación». Zerolo señaló que esta nueva legislación «garantizará la igualdad de trato de oportunidades y de consideración, no solo en el ámbito laboral si no también en el acceso a bienes y servicios».

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad