Mieres del Camino,

Antonio LORCA

El director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, afirmó ayer que el campus de Mieres «no está vacío» y destacó que hay 50 profesores trabajando e investigando en las instalaciones de Barredo. Además, señaló que «tanto el Alcalde de Mieres como el resto de fuerzas políticas, sindicatos y la sociedad de las Cuencas en general siempre han apoyado sin fisuras todo lo relacionado con el campus de Mieres».

Antonio Bernardo contestaba de esta forma el artículo y las declaraciones realizadas por José Fernández, director del IES Bernaldo de Quirós, y recogidas por LA NUEVA ESPAÑA. El manifiesto de protesta de Fernández es respaldado por 60 asociaciones de la comarca del Caudal y reclama más titulaciones al campus de Mieres. «Si el campus está vacío que hago yo aquí y que hacen los demás profesores. Se han adaptado las carreras a Bolonia, lo que ha supuesto un trabajo muy complicado y muy duro. Se está trabajando mucho y no se puede decir que está vacío, y más cuando hay 50 profesores trabajando, investigando y dando clases en exclusiva en Mieres», afirmó.

El director de la Escuela reconoció que «queda mucho por hacer para el futuro, hay que planificar y defender titulaciones para el campus, pero no se puede obviar lo que ya estamos haciendo», señaló. A su vez, Antonio Bernardo explicó las dificultad que tiene trabajar por el campus de Mieres. «Dentro del conjunto de la Universidad de Oviedo somos muy poco. En toda Universidad hay una relación de fuerzas de la que salimos claramente perdiendo», señaló.

Tampoco compartió las críticas veladas que José Fernández lanzó contra el alcalde de Mieres: «Como director de la Escuela Politécnica de Mieres siempre he encontrado un apoyo total por parte del Ayuntamiento y especialmente de su alcalde, Luis María García. Siempre ha estado dispuesto a hacer lo que se le ha pedido desde el campus. Remamos en el mismo sentido. Lo digo sinceramente, no puedo tener la mínima queja del apoyo que he recibido desde el Ayuntamiento».

Por último, Bernardo aseguró que entiende «parte» de las críticas de José Fernández y que sabe «lo que quiere decir». «Puedo compartir alguna de las críticas que hace, pero no comparto las responsabilidades que achaca a algunos». Y concluyó: «El problema no está en Mieres, ni en sus políticos, ni en su Alcalde, ni en la directiva y profesores del campus».