Langreo, A. L.

Aguas de Langreo celebrará un año más el «Día mundial del agua» con un concurso de dibujo infantil, cuya participación está abierta a todos los niños que estén cursando 3º y 4º de Primaria en el municipio.

El tema sobre el que tendrán que dibujar los concursantes este año será: «El agua, nuestro mejor valor». La intención de la empresa es la de que los alumnos de los colegios se conciencien sobre la importancia de cuidar un recurso escaso como es el agua. «El agua es un elemento imprescindible para nuestra salud y hábitos cotidianos más elementales, por eso nos acostumbramos a su presencia y la valoramos sólo cuando no disponemos de ella», apuntan los organizadores de este certamen de dibujo.

La empresa municipal ya ha remitido a los centros educativos el material necesario para participar. Los dibujos deberán presentarse en el papel oficial suministrado por Aguas de Langreo para este concurso. El plazo para hacerlo ya comenzó el pasado 22 de marzo, conmemorando el Día Mundial del Agua, y se cerrará el próximo día 30 de abril.

Los premios que obtendrán los ganadores serán una Nintendo Wii para el niño ganador; para el segundo y tercer clasificado, una cámara de fotos digital, y cinco premios finalistas, consistentes en un «kit» de dibujo para cada uno. El nombre de los ganadores se publicará en todas las oficinas de Aguas de Langreo a partir del 24 de mayo próximo.