Mieres del Camino, A. LORCA

El alcalde de Mieres, Luis María García, se mostró «satisfecho» de los resultados obtenidos en la reunión que mantuvo ayer en el Ayuntamiento de Mieres con Vicente Gotor. Asimismo apuntó que una vez que se conocen las titulaciones que la Universidad pretende implantar en Mieres, ahora hay que buscar la forma de financiarlas. «Hemos picado en la puerta de la Universidad y nos han presentado una oferta de titulaciones, ahora toca llamar a la puerta del Gobierno del Principado para que las financie», afirmó el regidor.

Para el Alcalde, después del encuentro de ayer, quedó renovado «el grado de credibilidad» de Vicente Gotor. Asimismo, destacó que se siguen «dando pasos adelante en cuanto a fechas y contenidos para el campus de Mieres» y valoró muy positivamente que se hayan fijado plazos para la implantación de Obras Públicas, y para los másteres de Caminos y Montes.

García agradeció la «buena disposición del rector» y destacó que la reunión entre los grupos municipales y los representantes universitario transcurrió «con cordialidad, al contrario de lo que podría parecer», en referencia a las manifestaciones que se han venido sucediendo a lo largo de las últimas semanas. En cuanto a las reacciones que han surgido en el concejo exigiendo más titulaciones para el complejo universitario, el Alcalde aseguró que «la impaciencia de mucha gente tiene sentido y se puede entender por los años que el campus lleva sin que se vean cosas tangibles».

El regidor también explicó que la reunión de ayer sirvió para «adquirir un mayor conocimiento sobre algunas cosas que no acabábamos de entender del campus» y anunció que se celebrará otra reunión, esta vez con el director de la Escuela Politécnica de Mieres, Antonio Bernardo, para que les explique la propuesta que presentó ayer Gotor, con más detalles.