Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

La empresa Inversiones Inmobiliarias Valmurián reformará el parador de Pajares para alquilarlo a una empresa hostelera. Así lo aseguró ayer Julio Díaz Maceda, representante de la compañía, después de mantener una reunión con el Gobierno del Ayuntamiento de Lena con el fin de «estudiar las condiciones urbanísticas de la parcela en la que se alza el inmueble». Por parte del Ayuntamiento, el Alcalde, Ramón Argüelles, mostró su satisfacción y su confianza en la puesta en marcha del edificio, adquirido por la inmobiliaria el pasado mes, en la cuarta subasta pública del Ministerio de Economía y Hacienda.

En el encuentro mantenido ayer, el representante de Inversiones Valmurián explicó la «intención» de reformar el hotel de alta montaña y señaló que «la empresa no se dedica a la hostelería, por lo que lo alquilará». Díaz Maceda no quiso aportar datos sobre las actuaciones que se llevarán a cabo en el inmueble «hasta que tengamos el proyecto definitivo» y apuntó que la compañía hará una reforma que «se completará por parte de la empresa concesionaria, según las necesidades y los equipamientos que necesiten para desarrollar el hotel de alta montaña». Además, dentro de los planes de Inversiones Inmobiliarias Valmurián no se encuentra la posibilidad de revender el edificio «tal y como podría hacer pensar el nombre de la empresa».

El alcalde de Lena, por su parte, señaló que el Consistorio «pondrá todo lo que esté en su mano para facilitar la labor de la empresa». El regidor puso en conocimiento de Inversiones Valmurián su intención de vincular el museo del esquí al parador de Pajares. «Aunque sabemos que podría no ser viable colocar el museo dentro del inmueble, sí que se podría construir en las inmediaciones», señaló el Alcalde.